Prevención de blanqueo de capitales

Prevención de blanqueo de capitales

El KIT DIY ayuda a implantar en tu PYME el Protocolo de Prevención del Blanqueo de Capitales que resume la política empresarial en materia de lucha contra la criminalidad financiera, contribuyendo a evitar sanciones impuestas por las autoridades.

¿Qué se incluye?

Cuadro teórico
Esquemas explicativos
Formularios para el cumplimiento de las exigencias normativas
Tutorización personalizada para el empleo del KIT
Quiero descargarme el kit DIY

¿A quién va dirigido?

  1. Promotores inmobiliarios y profesionales de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles.
  2. Auditores de cuentas, contables y asesores fiscales.
  3. Notarios y registradores.
  4. Abogados, procuradores y otros profesionales (economistas, consultores, representantes, intermediarios, etc.) cuando intervengan o propicien operaciones mercantiles, económicas o financieras por cuenta de sus clientes.
  5. Profesionales del comercio con joyas, piedras o metales preciosos; o con objetos de arte o antigüedades.
  6. Facilitadores de la inversión en bienes de lujo .
  7. Quienes profesionalmente ejerzan actividades de depósito, custodia o transporte profesional de fondos o medios de pago.

A mayores, el KIT DIY también puede ser ajustado por otras PYMES afectadas por normativa especial contra el blanqueo de capitales. Por ejemplo, las dedicadas a :

  • Comercio profesional de bienes -distintos de los antes indicados- por importe igual o superior a 15.000 euros (por ejemplo, venta o alquiler de vehículos, mobiliario o animales).
  • Juego en casinos.
  • Administraciones de loterías u otros juegos de azar.
  • Seguros.